¡Todos podemos superar retos extraordinarios!

Cuando el pasado, el presente y el futuro se combinan.

Han sido un par de semanas que por diversas cuestiones tuve que dejar de entrenar. Subí un par de kilos de peso y perdí bastante condición. Me di cuenta de eso al participar en un par de carreras en las que no pude desempeñarme al 100%.

Han sido días difíciles, he sufrido mucho estrés en todos los sentidos. Pero también he tenido la oportunidad de evaluar el momento en el que estoy viviendo y cómo voy a continuar en éste reto que se ha convertido en mi pasión.

Comenzaré por contarles mis experiencias en las 2 carreras que hice en estos días. Primero el Tune Up Condesa (ver post anterior) y después  La Gran Fuerza de México. Ambas carreras fueron muy interesantes, en ambas pude compararme con el año anterior de cierto modo ya que en las dos hice el doble de distancia que el año pasado. De 5 a 10 millas en el Tune Up y de 5.6 a 10.4 en La Gran Fuerza. En ambas carreras pude experimentar sensaciones similares, recordaba lo que había vivido el año anterior, las personas con las que había ido a las carreras e incluso el cansancio que había sufrido. Al pensar en todo eso, no podía creer que ya hubiera pasado todo un año, ambas carreras me sirvieron como terapia para evaluarme no sólo como corredor, sino también como persona y con todo el medio en el que estoy involucrado.

Hace un año comenzaba a entrenar para mi primer maratón, era un objetivo que me aterraba sólo de pensarlo. Hoy, mi objetivo es convertirme en Ironman y sí, me aterra pensar en lo difícil que será!!! Pero espero que en un año pueda pensar en ésta etapa como una más y que ya tenga otro objetivo en mi mente. Así que de cierto modo me encuentro en un momento similar al año pasado pero con muchas variantes interesantes. Hace un año comencé a conocer a muchas personas que se convirtieron en compañeros de entrenamiento para carreras, hoy comienzo a conocer a personas que se están convirtiendo en compañeros de entrenamiento para triatlón. Lo mejor de todo, es que no he perdido contacto con nadie, al contrario, los corredores siguen apoyándome en los retos que me propongo.

Veo hacia atrás y me veo en escenarios diferentes con mis amigos. Nunca imaginé la cantidad de amigos con los que ahora comparto kilómetros en carreras, cuando antes sólo nos veíamos en bares. El ir corriendo y sentir palmadas en la espalda, voltear y ver a tus amigos saludándote es algo que me ha llenado de alegría. Eso pasó varias veces en la carrera La Gran Fuerza de México. El invitar a amigos a realizar su primera carrera también ha sido algo muy emotivo. Cada día más personas comienzan a participar en carreras, y es emocionante encontrarte con viejos amigos de los que ni idea tenías que corrían, pero están ahí, disfrutando tanto o más que tú una mañana de ejercicio.

La carrera de la Gran Fuerza la pensé trotar muy suavemente, ya conocía lo demandante de la ruta y no había entrenado nada, por lo que creí que lo mejor era acompañar a mis amigos. El inicio fue complicado, había muchísima gente y sin querer, en el primer kilómetro, perdí de vista a una amiga a la que había invitado para que hiciera su primera carrera. Más adelante me encontré con León Gobret (Co-Fundador de Sonriendo por Sonrisas) quién regresaba a correr un 10k después de una lesión que lo dejó 9 meses fuera de realizar cualquier actividad física. Fuimos avanzando cuando nos alcanzó Alex Cuevas, un amigo que me ha apoyado mucho en mis carreras con causa y que ahora está animando a su hermano para seguir haciendo carreras. Avanzamos un par de kilómetros cuando vimos a Alhelí y a Laura. Corrimos un buen rato juntos cuando nos encontramos con una de las pendientes más complicadas de la ruta, en esa parte León y Laura se nos adelantaron. Alhelí y yo continuamos a nuestro paso…bueno…al de ella. Pasito tun tun, que le llaman. Algunas partes le comenzaron a costar trabajo, pero no la iba a dejar sola. Fuimos avanzando sin detenernos. El recorrido es uno de los más exigentes que he hecho en mi vida y uno de los que más me ha gustado correr. Cerca del kilómetro 9.6 comienza la recta final, una subida no tan pronunciada pero muy larga que acaba con la fuerza de muchos. Con mucho trabajo, pero Alhelí y yo logramos cruzar la meta juntos. Una vez más, cruzar la meta con alguien es un momento especial, de verdad es algo que se disfruta y se recuerda. Inténtenlo!!!

Imagen

De vuelta a la realidad, llevaba ya dos semanas con ese par de carreras y sin nada de entrenamiento, era el momento de la verdad. Fui a ver a mi entrenador y a evaluar resultados. El avance no ha sido nada malo, pero llegó el momento de dar un paso más. La siguiente instrucción fue dejar de participar en carreras “recreativas”. De ahora en adelante, sólo haré competencias. Esto me ayudará a trabajar en la parte mental. El participar y  competir son cosas muy diferentes. Y es lo que trabajaré. Así mismo entré en una etapa de más carga de trabajo en los entrenamientos, con menos sesiones de bici, carrera y natación por semana, pero más intensas.

Al iniciar la semana me sentí muy cansado, los entrenamientos han estado muy fuertes pero me han gustado. Las sesiones en gimnasio han estado muy rudas, de hecho, cargué más peso del que imaginaba que podía cargar. Al llegar al fin de semana, ya me siento mejor, siento que estoy recuperando mi condición e incluso mejorando. Algo me dice que la próxima semana será aún más intensa pero estoy dispuesto a trabajar con todo para lograr alcanzar los objetivos.

Estoy exactamente a un año del IRONMAN Los Cabos 2014, hoy leo a muchos que están allá y les deseo todo el éxito del mundo. Nos vemos allá en un año!!!

@BlackVera

About these ads

2 respuestas

  1. Muy bien por ambas carreras

    marzo 20, 2013 en 6:43 pm

  2. Gracias Alex!!!

    marzo 23, 2013 en 11:00 pm

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 2.100 seguidores